Nivel Secundaria

La Educación Secundaria constituye el tercer nivel de la Educación Básica Regular y tiene una duración de cinco años, desarrollada en 2 ciclos educativos (ciclo VI y VII). Es esta etapa, nuestros estudiantes fortalecen el proceso formativo escolar y afianzan su identidad personal y social, además, se potencia el ideario y axiología vicentina que es el ideario y axiología manuelpardina. Se orienta hacia el desarrollo de las competencias para la vida, el trabajo, la convivencia democrática y el ejercicio de la ciudadanía responsable, solidaria y comprometida con la vida misma, la sociedad y el medio ambiente; asimismo, les permite el acceso a niveles superiores de estudios.

En Educación Secundaria los estudiantes experimentan una continuidad del desarrollo de las competencias promovidos desde la Educación Inicial y Primaria, de tal manera que se progrese hacia los niveles más complejos de las competencias. Y tiene en cuenta los diferentes ritmos, estilos y niveles de aprendizaje propios de las características fisiológicas de los púberes y adolescentes, quienes requieren de un acompañamiento y monitoreo conjunto y en equipo entre el trinomio educativo: colegio, familia y comunidad.

En este sentido, la propuesta curricular del Nivel Secundaria en nuestro colegio Manuel Pardo, se sustenta en el ideario del marco de la propuesta de un currículo por competencias del Ministerio de Educación y a la vez, y facultativamente, como una institución que brinda servicio educativo en la gestión privada, asume una propuesta pedagógica que coadyuve hacia una EDUCACIÓN DE CALIDAD y a la vez CON IDENTIDAD: CRISTIANA, CATÓLICA Y VICENTINA